Alianzas en favor del empoderamiento de las mujeres

En reconocimiento a las asociaciones entre la administración local y las comunidades locales

 

[25 agosto 2017] -- En el marco de con nuestro programa de innovación, la Alianza de las Ciudades se congratula en anunciar un concurso orientado a premiar buenas prácticas de asociación local en favor del empoderamiento de las mujeres. El premio pretende recompensar a aquellas asociaciones entre administraciones y comunidades locales que hayan puesto en marcha soluciones innovadoras para fomentar el empoderamiento de las mujeres en ámbitos como a) la gobernanza y la ciudadanía, b) la migración, c) la economía, d) la resiliencia, y e) los servicios.

Asimismo, tiene como objetivo:

  • crear una generación mundial de defensores de las asociaciones entre la administración local y las comunidades locales empoderando las mujeres;
     
  • construir una base de datos empírica en torno a proyectos capaces de fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de asociaciones entre la administración local y las comunidades locales;
     
  • generar un conjunto de conocimientos que pongan de relieve las asociaciones entre las ciudades y las comunidades locales en favor del empoderamiento de las mujeres;
     
  • presentar las mejores prácticas a donantes potenciales.

 

Premio de Igualdad de Género

 

genderprize-sp.PNG


Requisitos

Los proyectos que deseen optar al premio deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Organizaciones: administraciones locales, organizaciones no gubernamentales (ONG) locales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil registradas, instituciones privadas, instituciones filantrópicas, e instituciones académicas y de investigación.
     
  • Asociación: el proyecto debe contar con dos asociados como mínimo; uno de ellos ha de ser una administración local, y el otro, una de las organizaciones mencionadas.
     
  • Resultados/impactos: los proyectos que se presenten deben poder demostrar los impactos/resultados conseguidos. El proyecto debe estar a punto de concluirse (a menos de 3 meses de su finalización) o haberse completado en los últimos 3 años.
     
  • Alcance geográfico: el concurso está abierto a proyectos de todos los continentes que se ejecuten de manera local y en colaboración con la administración local y las comunidades locales.
     


¿Cómo participar?

  • Rellenar y enviar el formulario de candidatura y la carta de asociación en uno de los idiomas siguientes: inglés, francés o español.
     
  • Es preciso facilitar toda la información requerida en el formulario de candidatura y la carta de asociación.
     
  • Presentar los documentos antes de la medianoche del 25 de septiembre de 2017 (hora central europea).
     
  • Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico EXCLUSIVAMENTE a la dirección genderprize@citiesalliance.org
     


Cities Alliance

Cities Alliance, La Alianza de las Ciudades, es una asociación mundial prominente dedicada a promover el rol de las ciudades en la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible. Con sede central en Bruselas, la Alianza constituye una asociación única compuesta por miembros diversos —autoridades locales, gobiernos nacionales, organizaciones no gubernamentales internacionales, fundaciones y organizaciones multilaterales—, reunidos con el objetivo común de reforzar tanto la repercusión como la congruencia del desarrollo urbano.

El cometido general de la Alianza consiste en respaldar a las ciudades en aras de una administración local eficaz, una ciudadanía activa, y una economía floreciente caracterizada por la inversión pública y privada. Las actividades de la Alianza de las Ciudades han permitido a apalancar más de $1.500 millones de financiamiento adicional. La Secretaría de la Alianza, situada en Bruselas, se aloja en la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). La igualdad de género representa un valor fundamental de la estrategia institucional de la Alianza de las Ciudades, y las iniciativas en esta dirección se enmarcan en su Programa de Trabajo Conjunto sobre la Igualdad de Género y el equipo de trabajo.




   







 







 

  English  |  Español   |  Français
   
 
gender-prize-sm.jpg
   
   
 

Los Documentos

Formulario de candidatura ES EN FR

Convocatoria ES EN FR

Instrucciones para la presentación de candidaturas ES EN FR

Carta de asociación ES EN FR

   
   
 

Presentar los documentos antes de la medianoche del 25 de septiembre de 2017 (hora central europea).