La Secretaría de la Alianza de las Ciudades ha publicado un Llamado a Propuestas para financiación bajo su Fondo Catalizador (CATF). El tema de 2015 es “Migración y la Ciudad Incluyente”.

Presupuesto total del llamado de propuestas: 2.000.000 USD
Número esperado de propuestas a ser adjudicadas: 10-12
 
Propuestas se recibiran hasta el  8 de Mayo de 2015.

 

Acerca el Fondo Catalizador

El Fondo Catalizador (CATF) es un instrumento de financiamiento de la Alianza de las Ciudades, a través del cual se brindan donaciones para proyectos innovadores con los que se consolida y promueve la función de las ciudades en la reducción de la pobreza y el desarrollo urbano sostenible. 
 

Elegibilidad

Propuestas de proyectos deben:
 

  • Los proyectos propuestos deben cumplir con los objetivos del tema elegido y el Fondo Catalizador en general. También debe cumplir con los estatutos de la Alianza de Ciudades.
     
  • Los proyectos presentados deben limitar su solicitud de financiamiento a un monto entre US$ 50,000 y US$ 200,000.
     
  • La Alianza de Ciudades cubrirá hasta el 80% de los costos totales requeridos por el proyecto. El saldo restante tendrá que ser aportado en efectivo por la organización receptora, la organización patrocinadora y / u otros socios y fuentes. Tenga en cuenta, que si esta propuesta es aprobada, para su trámite posterior se tendrá que presentar constancia de la co-financiación.
     
  • Los proyectos deben ser patrocinados por al menos un miembro de la Alianza de Ciudades. Sin embargo, se recomienda la participación de varios patrocinadores. El (los) patrocinio (s) deben estar garantizados antes de presentar la propuesta de proyecto.  El solicitante (autor de la propuesta) y los patrocinadores deben discutir y aprobar la propuesta conceptual del proyecto, incluyendo el rol de lo(s) patrocinador(es), antes de su presentación.
     
  • Consistente con los nuevos  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Alianza de Ciudades ahora tiene un mandato universal. Sin embargo, debido a su enfoque en la reducción de la pobreza, se dará preferencia a las solicitudes de los países de bajos y medianos ingresos. Tenga en cuenta que, se dará preferencia a aquellos países en donde la Alianza de  Ciudades no cuente con un programa de país. Los seis países que cuentan con un programa de país son: Burkina Faso, Etiopia, Ghana, Mozambique, Uganda y Vietnam.
 
Directrices  
 
Todas las solicitudes deben cumplir con las siguientes directrices:
  • Fecha límite de entrega. Todas las propuestas deben ser entregadas antes de la medianoche del 8 de Mayo de 2015, hora de Europa Central.
  • Formato. Todas las aplicaciones deben usar el formato definido para la propuesta conceptual
  • Idioma. Las aplicaciones pueden estar redactadas en inglés, francés o español
  • Integridad. Las propuestas deben proporcionar toda la información y documentación de apoyo solicitada.
  • Envío a través de correo electrónico. Las propuestas conceptuales deben ser enviadas vía correo electrónico a la Secretaría de la Alianza de las Ciudades (CATF@citiesalliance.org) hasta el 8 de Mayo 2015. 
 
 
 
2015-Call-SP.gif